Menu
About
Contact
Forms
Dental Health
Dental Abcesses
Teeth Fractures
Toothaches
Dental Insurance
Treatments
Root Canals
Dental Fillings
Teeth Whitening
Orthodontics
Dental Implants
Crowns
Bridges
Dentures
SEARCH:
Tratamiento endodóntico / endodoncia
DISCUSIÓN INFORMADA DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CANAL RAÍZ
Nombre del paciente
First
Last
Fecha
MM slash DD slash YYYY
DIAGNÓSTICO:
Hechos para consideración
*
El tratamiento del conducto radicular, también llamado tratamiento endodóntico, consiste en extraer el tejido nervioso (llamado pulpa) ubicado en el centro del diente y su raíz o raíces (llamado conducto radicular). El tratamiento consiste en crear una abertura a través de la superficie de mordida del diente para exponer los restos de la pulpa, que luego se retiran. Se pueden usar medicamentos para esterilizar el interior del diente para evitar una mayor infección. El tratamiento del conducto radicular puede aliviar síntomas como dolor e incomodidad. Si se presentan dificultades inesperadas durante el tratamiento, puedo derivarlo a un endodoncista, que es un especialista en el tratamiento del conducto radicular.
Cada conducto radicular vacío que se puede ubicar está lleno. Ocasionalmente, también se inserta una publicación en el canal para ayudar a restaurar el diente. La abertura en el diente se cierra con un relleno temporal. En una cita posterior, se puede colocar una corona. Es un procedimiento dental separado no incluido en esta discusión.
Los canales torcidos, curvos, accesorios o bloqueados pueden evitar la extracción de toda la pulpa inflamada o infectada. Dado que dejar cualquier pulpa en el conducto radicular puede provocar que sus síntomas continúen o empeoren, esto puede requerir un procedimiento adicional llamado apicectomía. A través de una pequeña abertura en las encías y el hueso circundante, se elimina cualquier tejido infectado y se sella el conducto radicular. También se puede requerir una apicectomía si sus síntomas continúan y el diente no cicatriza.
Una vez que se completa el tratamiento del conducto radicular, es esencial regresar rápidamente para comenzar el siguiente paso en el tratamiento. Debido a que un sello temporal está diseñado para durar poco tiempo, el hecho de no regresar según lo indicado para sellar el diente permanentemente con una corona o un relleno puede provocar otros problemas, como el deterioro del sello, que puede provocar caries, infección, enfermedad de las encías, fractura y la posible pérdida prematura del diente.
Beneficios del tratamiento del conducto radicular, no limitado a lo siguiente:
*
El tratamiento del conducto radicular está destinado a permitirle mantener su diente durante más tiempo, lo que ayudará a mantener su mordida natural y el funcionamiento saludable de sus mandíbulas. Este tratamiento se ha recomendado para aliviar los síntomas del diagnóstico descrito anteriormente.
Los riesgos del tratamiento del conducto radicular, no se limitan a lo siguiente:
*
Entiendo que después del tratamiento puedo experimentar sangrado, dolor, hinchazón e incomodidad durante varios días, que pueden tratarse con medicamentos para el dolor. Es posible que la infección pueda acompañar el tratamiento del conducto radicular y debe tratarse con antibióticos. Me comunicaré inmediatamente con la oficina si las condiciones empeoran o si tengo fiebre, escalofríos, sudores o entumecimiento.
Entiendo que puedo recibir un anestésico local y / u otro medicamento. En raras ocasiones, los pacientes tienen una reacción al anestésico, que puede requerir atención médica de emergencia, o encuentran que reduce su capacidad para controlar la deglución. Esto aumenta la posibilidad de tragar objetos extraños durante el tratamiento. Dependiendo de la anestesia y los medicamentos administrados, es posible que necesite un conductor designado para llevarme a casa. En raras ocasiones, una inyección puede provocar una lesión nerviosa temporal o permanente.
Entiendo que todos los medicamentos tienen el potencial de acompañar riesgos, efectos secundarios e interacciones farmacológicas. Por lo tanto, es fundamental que informe a mi dentista de todos los medicamentos que estoy tomando actualmente, que son:
Entiendo que mantener la boca abierta durante el tratamiento puede dejar la mandíbula temporalmente rígida y adolorida y puede dificultarme la apertura durante varios días. Sin embargo, esto ocasionalmente puede ser una indicación de un problema adicional. Debo notificar a su oficina si surgen esta u otras preocupaciones.
Entiendo que ocasionalmente un instrumento de conducto radicular puede romperse en un conducto radicular torcido, curvado o bloqueado con depósitos de calcio. Dependiendo de su ubicación, el fragmento puede recuperarse o puede ser necesario sellarlo en el conducto radicular (estos instrumentos están hechos de acero inoxidable quirúrgico estéril y no tóxico, por lo que esto generalmente no causa daños). También puede ser necesario realizar una apicectomía, como se describió anteriormente, para sellar el conducto radicular.
Entiendo que durante el tratamiento, el material de relleno del conducto radicular puede extruir el conducto radicular hacia el hueso y el tejido circundante. Ocasionalmente, puede ser necesaria una apicectomía para recuperar el material de relleno y sellar el conducto radicular.
Entiendo que los dientes que reciben tratamiento del conducto radicular pueden ser más propensos a agrietarse y romperse con el tiempo, lo que puede requerir la extracción y reemplazo con un puente, prótesis parcial o implante. En algunos casos, el tratamiento del conducto radicular puede no aliviar todos los síntomas. La presencia de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) puede aumentar la posibilidad de perder un diente a pesar de que el tratamiento del conducto radicular fue exitoso.
Entiendo que el tratamiento del conducto radicular puede no aliviar mis síntomas y es posible que necesite que me extraigan un diente.
Consecuencias si no se administra tratamiento de conducto radicular, no limitado a lo siguiente:
*
Entiendo que si no tengo un tratamiento de conducto radicular, mi incomodidad puede continuar y puedo enfrentar el riesgo de una infección grave y potencialmente mortal, abscesos en el tejido y el hueso que rodea mis dientes y, finalmente, la pérdida de mi diente y / o dientes adyacentes.
Tratamientos alternativos si el tratamiento del conducto radicular no es la única solución, no se limita a lo siguiente:
*
Entiendo que dependiendo de mi diagnóstico, pueden existir alternativas al tratamiento del conducto radicular que involucran otras disciplinas en odontología. Extraer mi diente es la alternativa más común al tratamiento del conducto radicular. Puede requerir reemplazar el diente extraído con un puente extraíble o fijo o un diente artificial llamado implante. Le pregunté a mi dentista sobre las alternativas y los gastos asociados. Mis preguntas han sido respondidas a mi satisfacción con respecto a los procedimientos, sus riesgos, beneficios y costos. Alternativas discutidas:
Nadie me ha brindado ninguna garantía de que el tratamiento o la cirugía propuestos curarán o mejorarán las afecciones enumeradas anteriormente.
Nadie me ha brindado ninguna garantía de que el tratamiento o la cirugía propuestos curarán o mejorarán las afecciones enumeradas anteriormente.
Se me ha dado la oportunidad de hacer preguntas y dar mi consentimiento para el tratamiento propuesto como se describió anteriormente.
Me niego a dar mi consentimiento para el (los) tratamiento (s) propuesto (s) como se describió anteriormente y entiendo las posibles consecuencias asociadas con este rechazo.
Firma del paciente
*
Date
*
MM slash DD slash YYYY
Firma de testigo
*
Fecha
MM slash DD slash YYYY
Doy fe de que he discutido los riesgos, beneficios, consecuencias y alternativas al tratamiento de conducto con el paciente mencionado anteriormente que ha tenido la oportunidad de hacer preguntas, y creo que mi paciente comprende lo que se ha explicado.
Firma del dentista
Fecha
*
MM slash DD slash YYYY